Economía

Encuentro entre Cainco y empresarios indios genera $us 32 millones en expectativas de negocios


La firma de un convenio entre Cainco y la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de la India (Ficci) generará una plataforma para agilizar las exportaciones e importaciones entre ambos países


Fernando Hurtado, presidente de Cainco, resaltó la firma de este convenio que rubricó con Arvin Kumar Sagar, vicepresidente de la Ficci
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/03/2019

La firma de un convenio entre la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de la India (Ficci) generará una plataforma para agilizar las exportaciones e importaciones entre ambos países. Bolivia abre más oportunidades para ampliar consolidar su oferta exportable en el país asiático. El Encuentro de Negocios organizado por Cainco generó $us 32 millones en intenciones de negocios.

Fernando Hurtado, presidente de Cainco, resaltó la firma de este convenio que rubricó con Arvin Kumar Sagar, vicepresidente de la Ficci. “Este convenio comercial fomentará acuerdos bilaterales que faciliten las exportaciones e importaciones entre ambos países”, explicó.

De igual manera, señaló que este convenio permitirá que se trabaje para que inversionistas de la India lleguen al país y viceversa, con el objetivo de incrementar capitales que impulsen proyectos que generen crecimiento y desarrollo.



Otro de los puntos de este acuerdo se centra en el intercambio de información económica entre ambas instituciones y mecanismos que faciliten la participación en ferias internacionales y misiones empresariales.

Encuentro de Negocios

En el marco de la delegación de empresarios de la India que llegaron a Bolivia junto al presidente de ese país, Ram Nath Kovind, Cainco organizó en sus instalaciones un Encuentro de Negocios entre los 40 empresarios del país asiático que representaron a 26 empresas.

Ricardo Reimers, gerente se Servicios Empresariales de Cainco, señaló que en la oportunidad se convocó a 62 empresas bolivianas. De esta manera se desarrollaron 290 reuniones que permitieron lograr $us 32 millones en intenciones de negocios.



Los sectores que participaron de este encuentro fueron el farmacéutico, minería, joyería, tecnologías de la información, automotriz, construcción y energía.



 




En esta nota