ECONOMÍA

En ocho meses, 148 municipios recibirán el apoyo de la FAO



Con el recurso se busca mejorar la producción agrícola

05/03/2017

Unos 148 municipios del país se beneficiarán con los $us 250 millones que donará en ocho meses el Fondo Verde, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Hemos gestionado recursos por $us 250 millones de donación que van a ser destinados especialmente para proyectos de riego. Inicialmente, se beneficiarán proyectos de municipios rurales”, informó la ministra de Planificación, Mariana Prado.


Prado dijo que se empezará a solicitar los proyectos de los municipios, para conformar el programa global para hacer efectivo el desembolso en un plazo de  ocho meses.


En febrero pasado, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente Juan Evo Morales acordaron en Roma la presentación de una propuesta técnica de financiación al Fondo Verde para el Clima, para recibir los $us 250 millones que permitan al país adaptarse mejor a los efectos de un clima cambiante que afecta a la seguridad alimentaria, reduciendo los rendimientos, como así también a millones de personas /MAM 



En esta nota



e-planning ad