La iniciativa es solo de carácter informativo y no establece la restricción en la compra, según la ANH 

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 20:47 PM
18 de febrero de 2018, 20:47 PM

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, dijo que las facturas por la compra de combustibles (gasolina, diésel y gas natural vehicular) en los surtidores, alertarán al conductor sobre el incumplimiento de la inspección vehicular o la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
 

Medrano explicó que, en base a una aplicación para celular, los vendedores de combustibles en los surtidores podrán evidenciar si el vehículo no cuenta con inspección vehicular o SOAT, lo que permitirá imprimir en la parte inferior de su factura de venta, una alerta del incumplimiento.

Dijo que la aplicación para celular permite saber información del vehículo, solo con ingresar la placa del motorizado y está vigente desde el 15 de febrero.

Aclaró que la iniciativa solo es de carácter informativo y no establece la restricción de la compra de combustibles por no haber cumplido con la inspección vehicular o el SOAT. “Si el vehículo está con los papeles al día solo se le recordará que cuide su etiqueta B-Sisa”, agregó.