En el Coliseo del municipio lentamente van llegando autoridades del Chaco chuquisaqueño como la delegación que salió de Sucre que debido a la presencia policial no pudo llegar ayer

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 11:40 AM
11 de mayo de 2018, 11:40 AM

Molestos y aún con la herida en el ojo, por el desbloqueo violento del puente MacharetÍ, la dirigencia del Chaco chuquisaqueño espera que hasta después del mediodía el Gobierno les informe cuando bajarán a la zona para encontrar una salida al tema del megacampo Incahuasi.

José Aramayo, presidente del bloque cívico chaqueño, aclaró que hasta el momento sol se mantuvo una reunión con el viceministro del régimen Penitenciario, José Quiroga, y se determinó no bloquear el paso internacional a cambio de la liberación de los 47 aprehendidos que se encontraban en la Felcc de Camirí.

Puedes leer:

"Eso se dió, pero al interior de Chuquisaca continúa los bloqueos hasta no tener una respuesta positiva en nuestra defensa de los recursos del Incahuasi", dijo Aramayo.

En el Coliseo de MacharetÍ lentamente van llegando autoridades del Chaco chuquisaqueño como la delegación que salió de Sucre que debido a la presencia policial no pudo llegar ayer.

Te puede interesar:

Pedro Millares, integrante del comité de movilización, lamentó el abuso de la Policía y remarcó que continuarán con las medidas de presión y estas aumentarán en caso de que el estudio técnico que mandó YPFB a realizar a una firma canadiense afecta los intereses de Chuquisaca.

"Pedimos a nuestros hermanos en Sucre que no bajen la guardia. Nosotros estamos firme en el lugar donde se debe pelear. Les pedimos que nos apoyen. Campo y ciudad son Chuquisaca", sostuvo Millares.

 

 
Así luce la carretera en el lugar. Foto: Rolando Villegas