ECONOMÍA

En Lagunillas se establece un piquete de control


Los cruceños rechazan el pedido de renuncia del ministro de Autonomías y del presidente de Yacimientos. Los chuquisaqueños alistan una demanda legal

Los pobladores del chaco cruceño se encuentran movilizados en defensa del megacampo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/08/2016

La capital de la provincia Cordillera, Lagunillas, decidió declararse en vigilia permanente por el megacampo Incahuasi.

Luego de tres horas de reunión, una asamblea institucional y comunal de guaraníes, reunida en la localidad de Caraparicito (lugar del reservorio), determinó rechazar el voto resolutivo aprobado por las autoridades de Chuquisaca la jornada del viernes en Muyupampa y salió en apoyo del ministro de Autonomías, Hugo Siles, y del presidente de YPFB, Guillermo Achá.

La población de Lagunillas pidió pacificar los ánimos a sus vecinos de la otra región y, además, que reconozcan el estudio técnico de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd sobre el reservorio, que determinó que el 100% de ese campo es de Santa Cruz.

Desde las 10:00, autoridades y pobladores de ese municipio comenzaron a llegar a Caraparicito, distante 17 km de Lagunillas. Unos lo hicieron a pie, otros en bicicletas, camionetas y un micro. Portando banderas de Santa Cruz y de Lagunillas, la gente gritaba “Incahuasi es de Santa Cruz, Incahausi es de Lagunillas y de Cordillera”.

Mientras que, desde la Gobernación de Chuquisaca indicaron que están preparando una serie de documentos para argumentar su demanda legal y hacer notar su rechazo al informe técnico de la empresa canadiense que señala que el reservorio estaría en un 100% en suelo cruceño.



 




En esta nota