economía

En La Paz, decomisan productos sin registro


Al menos una tonelada de chocolates y conservas, que ingresaron al país por Beni desde Brasil, fueron incautados porque ponían en riesgo la salud de la población

El arroz incautado a los contrabandistas se encuentra en los depósitos de la Aduana en Campo Pajoso
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2016

Rene Ari, técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimetaria (Senasag), informó que se ha decomisado cerca de una tonelada de chocolates y conservas que no contaban con el respectivo registro sanitario. 

Explicó que estos productos pretendían ser ingresados de manera ilegal a la ciudad de La Paz, a través del sector de la Rinconada, en el camino que se dirige a la zona de los Yungas.

“Estos productos, estaban destinados a ser comercializados en los principales centros de abasto que existen en la ciudad, en desmedro de la salud pública, porque no sabemos en qué condiciones fueron elaborados y si son aptos para su consumo”, explicó Ari.

Productos decomisados 

Dio a conocer, que serían 743 kilos de chocolates y 130 kilos de conservas (viandada), todo de origen brasileño, que habrían ingresado al país de manera ilegal por la región de Guayaramerín en el departamento de Beni.



 




En esta nota