Apuestan por espacios con concepto y diseños sobrios. Otras compañías realizarán espectáculos con bailarines. Se invierten entre $us 150.000 y $us 250.000 por espacio

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15 de septiembre de 2018, 4:00 AM
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Puestas en escenas con bailarines, diseños elegantes y sobrios, pero sobre todo brindar una buena experiencia al visitante y conectarse con él, esos son los parámetros que usan algunas empresas expositoras a la hora de armar sus estands en Expocruz.

La tendencia de antaño de pintar paredes y colocar productos quedó atrás, señalaron arquitectos consultados por EL DEBER que trabajan en el diseño y conceptualización de esos espacios.

“El foco principal es el cliente. Entonces las empresas piensan qué pueden hacer para que el cliente entienda el producto y se conecte con la marca”, señaló Tassiana Oshiro, que diseña el espacio de la empresa Agimex.

La especialista dijo, por ejemplo, que se inspiró en las ferias de Milán para diseñar el espacio de esta empresa que se dedica a la venta de muebles y decoración.

Adelantó que el espacio será acogedor, lleno de lujos, pero con productos accesibles para todo público. “Será como estar en casa”, anticipó.

La arquitecta Iris Rojas este año se hará cargo del rediseño del espacio del Ingenio Azucarero Guabirá (IAG). Para la muestra explicó que renovó la imagen del espacio y se cambió la fachada para darle un estilo colonial.

El concepto que se manejará será ‘historia y futuro’. El estand mostrará los momentos más destacados de esta industria, su evolución y actualidad.

Pero también se darán a conocer los planos de la industria para el desarrollo del etanol.

“Para la feria siempre buscamos resaltar la marca. Por ejemplo, Guabirá resaltará parte de su producto que es el azúcar, el etanol y su historia. Estamos mostrando todo lo que es”, afirmó.

Rojas agregó que ahora las marcas buscan distinguirse de las demás e innovar en sus diferentes espacios.“Pretenden una identidad propia y diferenciarse de los demás”, dijo.

Fancesa armará espectáculo

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) apostó por montar un espectáculo en su espacio. La temática elegida fue la ‘fábrica del desarrollo’, en homenaje a los 60 años de la industria.

Sobre el escenario se desplegarán 20 bailarines profesionales.

Además, una banda de 15 artistas animará el show con música en vivo.

La inversión estimada sobrepasa los $us 250.000, explicó Jacu Serrano, director de Compañía Danzarte Coreografía y espectáculos, que realiza el diseño y montaje del show.

Siguiendo esta línea de brindar una buena experiencia y presentar las bondades de un producto, los ingenios Guabirá, Aguaí, Unagro y La Bélgica se unieron para montar el estand de Super Etanol. Cuenta con una extensión de 200 metros cuadrados. Se invirtieron $us 150.000.

Como atractivo, tendrán la exposición de vehículos de colección. Además, contarán con un show de artistas y bailarines, que realizará cuatro shows por noche. Roberto Durán, de la empresa Roberto Durán Arquitectura &Construcciones, señaló que cerca de 50 personas participan en la materialización del concepto. “También vamos a tener videos, pantallas led, mapping, que harán el espacio más atractivo para que la gente conozca más sobre el etanol”, dijo.

En síntesis, la oferta para los cerca de 400.000 visitantes que se espera que lleguen a Expocruz, será muy variada y atractiva.

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