ECONOMÍA

ECONOMÍA

Empresas españolas con interés de venir a Bolivia


El embajador de España en Bolivia dijo que las firmas de su país están interesadas en llegar al país a trabajar por el bien común y cooperar con el desarrollo de Bolivia 


El diplomático español alabó las oportunidades nuevas e inéditas que se abren en Bolivia

23/11/2016

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, aseguró hoy a representantes del Gobierno boliviano que las empresas españolas se interesan y acercan al país en "plano de igualdad" y con la intención de "conseguir beneficios en común".

"Dice el presidente (Evo) Morales que quiere socios en plano de igualdad, no quiere gente que venga a dominar, no quiere dueños ni amos y esa no es la mentalidad con la que las empresas españolas se acercan a Bolivia. Vienen a trabajar, a desarrollar el país", sostuvo Vázquez en la inauguración de las Jornadas de Partenariado Multilateral Bolivia-España que se celebran hoy y mañana en La Paz.

Las jornadas, que permitirán a 19 empresas hispanas conocer las oportunidades de inversión, contratos y alianzas en Bolivia, están organizadas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España para tratar sobre temas de medioambiente, agua, transporte, salud, energía y agroindustria.

Vázquez reiteró a varios viceministros del Ejecutivo de Morales que participaron en el acto que las empresas españolas llegan al país para "trabajar y desarrollar el país" porque "sólo desde la comunidad de los beneficios se puede imaginar el progreso".

El diplomático alabó las "oportunidades nuevas e inéditas" que se abren en Bolivia que tiene una de las tasas de crecimiento más altas de la región y está experimentando una "estabilidad envidiable".

El director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX), Isaac Martín Barbero, destacó en la apertura de las jornadas que la intención de las mismas es "el afianzado de las relaciones".

"Lo relevante de este partenariado es poder escuchar y entender a fin de poner en práctica una de las ventajas competitivas de nuestras empresas que es la singular capacidad de adaptarse a condiciones externas", dijo Martín.

A las jornadas también asisten empresas bolivianas y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM), del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y Fonplata, que financian proyectos en Bolivia.

A las jornadas asisten las empresas hispanas ARPA, Elecnor, Eptisa, Euroestudios, Eurofinsa, FCC Industrial, Gogarsa, Grupo Armando Álvarez, HC Group, Iberese, INCLAM, Inypsa, Master Ingeniería y Arquitectura, Sacyr Construcción, Suber Hispana, Talent, Técnicas Reunidas, Tanslechosa y TYPSA. 


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Guillermo Achá, ex presidente de YPFB, es uno de los detenidos por el caso taladros
ECONOMÍA

Rechazan la auditoría de YPFB sobre taladros

ECONOMÍA

¿Cómo saber cuánto subió tu factura de luz?

ECONOMÍA

Ministro ratifica el ajuste para garantizar la energía

ECONOMÍA

La tendencia en la venta de gas a Brasil es a la baja

Sigue el tema de los taladros
ECONOMÍA

Contraloría rechaza la auditoría de Yacimientos sobre taladros

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El conflicto armado colombiano ha enfrentado por más de medio siglo a guerrilleros, paramilitares y efectivos del Estado, dejando unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos y 7,1 millones desplazados
MUNDO

ELN liberó a periodistas holandeses secuestrados

Pablo, Porfirio, Marvin, Claudio y ‘Chichi’ ya están listos para hacer reír a los bolivianos
ESCENAS

Cinco años de humor con Los Morbotones

CULTURA

Caminando al MAC: nace un paseo cultural en la Sucre

Diez

La tapa de hoy

El conjunto verdolaga se despedirá de su gente este domingo. Foto: Archivo
LIGA

Oriente quiere despedirse con un triunfo

Manolo Ortiz, es uno de los pilotos más querido en San Javier. Foto. Jorge Gutiérrez
AUTOMOVILISMO

El rally San Javier puso primera

Sociales
SOCIALES

Accidente en el restaurante de Verónica Larrieu

SOCIALES

Conoce al que inmortalizará la boda de Messi

Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia