ECONOMÍA

Empresarios rechazan la vulneración de derechos


El Ministerio de Trabajo hizo llegar una carta a los privados que hace notar su malestar por el no respeto de los derechos laborales y la violación del fuero sindical

Algunos trabajadores llegaron a la Dirección de Trabajo de Santa Cruz, para hacer su denuncia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2016

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), rechazó las insinuaciones y amenazas que interpuso ayer el Ministerio del Trabajo, a través de una carta enviada al presidente de esa entidad, Ronald Nostas.

La entidad estatal hizo conocer ayer, a la CEPB, que “en el marco de la normativa vigente, no permitirá que se vulneren los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores”, y le solicita hacer presente esta preocupación a las entidades que agrupa.

“Le vamos a responder como corresponde y lo vamos a hacer conocer públicamente por la misma vía. Pero que quede claro que no aceptamos insinuaciones y menos amenazas de ese tipo”, aseguró ayer Nostas, al recibir la misiva firmada por el ministro Gonzalo Trigoso.

En la misma carta, el Ministerio de Trabajo comunicó a la entidad que aglutina a los empresarios, que ha recibido denuncias por parte de distintas instancias sindicales de trabajadoras y trabajadores, en el sentido de que en el último tiempo algunas empresas privadas transgreden derechos laborales y violan el fuero sindical.

Aclara que como corresponde en estos casos, se ha solicitado a las direcciones sindicales que presenten la prueba necesaria para el inicio de las acciones legales correspondientes.



 




En esta nota