BOLIVIA

Empresarios privados preocupados por fallo del TCP


Los empresarios privados además proponen un gran acuerdo para recuperar la institucionalidad del Órgano Judicial del país


Los empresarios privados manifestaron su preocupación por las elecciones judiciales. Foto Cristian Arauz

06/12/2017

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), expresaron este miércoles su preocupación sobre las consecuencias del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al presidente Evo Morales a una nueva repostulación.

A través de un comunicado, los privados alertan que el desconocimiento y la vulneración de la Constitución Política del Estado (CPE) generan incertidumbre y falta de credibilidad que inciden de forma directa en los avances alcanzados y los objetivos trazados como sociedad democrática.

"En este marco, nos asiste la preocupación sobre las consecuencias de la inadecuada administración de justicia, reflejada en los últimos fallos emitidos por el Tribunal Constitucional Plurinacional, razón por la que demandamos que se garantice la fuerza, supremacía y principios de la CEPB", señalan los privados de Bolivia.

Te puede interesarConoce a las autoridades judiciales electas en Santa Cruz

Propuesta de acuerdo

Los resultados de las elecciones judiciales no fueron excluidos del comunicado de los empresarios del país, ante esta situación, consideran que el resultado de la votación profundiza más la crisis del sistema judicial, ante el cuestionamiento de las autoridades electas.

"En tal sentido, proponemos un gran acuerdo de concertación para recuperar la institucionalidad del Órgano Judicial", concluye el comunicado.

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota