La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia asegura que Bolivia está perdiendo la lucha contra el contrabando

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 17:08 PM
13 de marzo de 2018, 17:08 PM

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró que Bolivia está perdiendo la lucha contra el contrabando en todos los frentes. Además, instó a que el Gobierno asuma medidas urgentes y considere que el contrabando es un asunto de seguridad nacional, como el narcotráfico.

“Los asesinatos del pasado domingo confirman que ni siquiera el ingreso de las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras ha sido suficiente, y tampoco lo serán las leyes ni la indignación nacional frente al poder y el tamaño de este flagelo”, manifestó Nostas, a través de un comunicado institucional.

El líder de los privados considera que un problema de esa magnitud requiere tomar medidas integrales, urgentes y radicales.

“Lo primero es que el Gobierno lo asuma como una prioridad en la misma proporción que el narcotráfico y que se considere como un asunto de seguridad nacional y por lo tanto se generen las condiciones hasta lograr que sea una actividad socialmente inaceptable, jurídicamente condenable y económicamente inviable”, dijo.

 

Tags