El vehículo decomisado era trasladado hasta dependencias de la Aduana; sin embargo, 50 personas emboscaron a los agentes y recuperaron el vehículo con la mercancía ilegal

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 18:55 PM
2 de marzo de 2018, 18:55 PM

Alberto Pozo, gerente general de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó que la madrugada de este viernes se realizó un operativo en la zona de Achicarriba (salida a la ciudad de La Paz), en la que cuatro patrullas interceptaron un camión con contrabando, mismo que fue arrebatado a los aduaneros después de ser atacados.

Explicó que los agentes aduaneros fueron emboscados por unas 50 personas, producto de ello varios vehículos de las patrullas resultaron afectadas al ser golpeados por un camión de alto tonelaje y por piedras que eran lanzadas por los presuntos contrabandistas.

"Presumimos que el camión ingresó por la frontera chilena y tenía como destino la ciudad de La Paz. Lamentablemente en esta oportunidad (los presuntos contrabandistas) sustrajeron el camión, tenemos funcionarios de la Aduana que están heridos, y cuatro vehículos dañados", indicó Pozo.

La autoridad advirtió que cada vez hay más casos de este tipo de personas que están acosando violentamente contra el ejercicio y control contra el contrabando que ejerce la Aduana Nacional. La ANB ya sentó una denuncia contra estas personas.

El 21 de enero, la Aduana tuvo que recurrir al apoyo de un tanque para disuadir a un grupo de personas (denominadas 'loros') que lanzaban dinamitas a los agentes aduaneros, con la finalidad de que no puedan retirar un camión con contrabando en Patacamaya.