ECONOMÍA

Embajador: "Argentina seguirá comprando gas"


El embajador de Argentina en Bolivia aseguró que seguirán comprando gas boliviano pese al desarrollo del campo argentino Vaca Muerta 

El diplomático argentino expresó el interés de Argentina en participar como socio en el proyecto de litio en Bolviia

08/05/2017

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, en conferencia de prensa ratificó este lunes que su país continuará comprando gas natural a Bolivia a largo plazo, pese al desarrollo del campo Vaca Muerta.

 

Argentina va a seguir siendo socio y quiere ser socio de Bolivia, tenemos la información de que este año, con Vaca Muerta vamos a tener bastante gas, vamos a ser autosuficiente, pero así y todo vamos a seguir comprando gas a Bolivia”, señaló Álvarez.

 

De acuerdo con un reporte de Patria Nueva, el diplomático argentino manifestó el interés de Argentina en participar en la industrialización de litio como socios, además de estudiar la posibilidad de comprar Gas Natural de Petróleo (GLP) a Bolivia.

 

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, reveló que en reunión sostenida con el ministro Sánchez se aclararon varios aspectos referidos a la relación contractual energética entre ambos países, y se expusieron las razones por las que su país decidió comprar gas a Chile durante el invierno, el más alto de consumo del año.

 

 

 

 



En esta nota