economía

El transporte inicia un censo para su jubilación


El Transporte inició este lunes el proceso de censo en Satélite Norte, aguardan contar con el padrón en un lapso de 15 días para identificar a los beneficiados

Los maleteros sirven de dormitorios para los choferes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/10/2016

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de que el Gobierno trabaja una posible aprobación de una norma que beneficie a los transportistas con una jubilación, al margen de la Renta Dignidad, los choferes de Santa Cruz iniciaron este lunes un censo para establecer cuánto se estarían beneficiando.

Roger González, ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, informó que este lunes una comisión inició el censo de transportistas para identificar a los choferes dueños de sus rodados.

De acuerdo con el dirigente de los transportistas, el censo inició en Satélite Norte, luego en Warnes y así sucesivamente en todas las provincias de Santa Cruz. Se estima que en 15 días puedan tener con los resultados del padrón de choferes beneficiarios.

Dijo que recibieron un proyecto de Decreto Supremo, documento que fue consensuado, aprobado y devuelto al Ejecutivo para su promulgación. Indicó que los recursos para su jubilación saldrán de un fondo común que se creará con los propios aportes de los transportistas.

“Estamos proponiendo que cada transportista pague un porcentaje mínimo cada vez que cargue combustible en los surtidores”, indicó González.



 




En esta nota