Este año, el Banco de Crédito BCP comenzará con la construcción de su edificio, en el que invertirá $us 10 millones. El 52% del proyecto Manzana 40 ya está vendido

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 4:00 AM
14 de febrero de 2018, 4:00 AM

Con los últimos datos oficiales del INE, hasta el tercer trimestre de 2017, el sector de la construcción creció 5,39%, una cifra importante pero que refleja una disminución con respecto al crecimiento acumulado en el tercer trimestre de 2016, que fue de 10,49%, informó Rodrigo Crespo, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz). 


“Esto demuestra una desaceleración en el crecimiento. Es muy difícil hacer pronósticos o previsiones para este año, entre otros factores porque para crecer, nuestro sector depende mucho de los niveles de ejecución de la inversión pública, que en los últimos años ha estado por debajo del 80%”, dijo Crespo.


A decir del economista Vicente Cuéllar, en el sector influye mucho el nivel de confianza que tienen los actores económicos en el desenvolvimiento económico del país. “Esto permite que las inversiones se dinamicen, ya que los inversionistas buscan minimizar el riesgo”, señaló.

 

Proyectos importantes
El Banco de Crédito BCP comenzará con la construcción de su torre BCP en Santa Cruz (av. San Martín), a mediados de este año. En el edificio la institución invertirá más de $us 10 millones. La obra se estima que esté concluida en tres años, según Coty Krsul, gerenta de división legal del ente financiero. 


Por su parte, el proyecto Manzana 40, en cuya construcción están destinando $us 50 millones, se encuentra en la fase final de fundaciones (cimientos). Además, la empresa constructora ya inició el levantamiento de  la Torre 1 (construcción vertical).


“Estamos con un 52% del proyecto vendido. Son dos torres una de venta y la otra de alquiler. La venta concretada está en la torre de venta”, explicó Sebastián Handal, gerente de marketing de Manzana 40 Plaza Empresarial.