ECONOMÍA

El sector bananero tendrá día nacional


El sábado, Ivirgarzama expondrá lo mejor de la producción bananera de exportación


Chapare es el corazón de la producción bananera de exportación

14/12/2016

22/11/2016

La Unión de Bananeros (Uniban), que aglutina a las 22 empresas exportadoras bolivianas de este fruto, organiza, para el 26 de noviembre, el primer Día Nacional del Bananero en Ivirgarzama (Chapare).

Esta actividad está enfocada en visualizar al trópico cochabambino como el principal productor de banano en Bolivia y de donde se exporta $us 70.000.000 anualmente. 
De igual forma, las bananas generan un movimiento económico de $us 150.000.000 tomando en cuenta toda la cadena productiva hasta su llegada al consumidor final, explicó el director de la asociación, Miguel Zambrana.

Destacó que la agenda para la jornada se iniciará con una maratón de 10 kilómetros, continuará con una misa, concursos de productividad y empaque de productos, elección de la reina del evento y terminará con una peña folclórica amenizada por conjuntos nacionales.

Se prevé la participación de empresarios argentinos, importadores del 97% de la producción boliviana. “Tenemos previsto realizar esta actividad cada año, como una ventana de confraternización con los clientes”, dijo.



En esta nota



e-planning ad