SANTA CRUZ

El sector avicola de Santa Cruz se declara en emergencia


Debido a los bajos precios en el mercado comparado con la carne bovina y porcina, el balance deja millonarias pérdidas para  los inversores del sector


21/04/2017

El sector avícola de Santa Cruz se declara en emergencia por los bajos precios que recibe el productor por la venta de pollo vivo.

Con datos del sector la paga que recibe ronda los Bs 5 por kilo, monto que no equilibra los Bs 8 que representa el costo de producción por kilo. En los principales mercados cruceños, al publico, el pollo se vende a Bs 9.

A decir del líder del sector avícola cruceño, Ricardo Alandia, en este momento los productores de pollos están registrando millonarias perdidas económicas y poniendo en riesgo la seguridad de este producto en los mercados porque han dejado de cargar sus granjas. Otro efecto de la crisis de precio, desde la perspectiva de Alandia, es la desafectación de la mano de obra que en Santa Cruz se estima ronda 30.000 fuentes de empleo.

La caída de la demanda en los mercados, pese al bajo precio que registra comparado con la carne bovina y porcina, es otro tema que preocupa al sector avícola cruceño.

 



En esta nota



e-planning ad