Economía

El producto es la gente que provee el servicio, según Paul Jeszenszky


Paul Jeszenszky, exdirector de marketing digital de Airbnb y actual vicepresidente de rover.com, expuso sobre Marketing Digital en el Foro Tecnológico 2018 de Cainco

Jeszenszky compartió su experiencia sobre los productos impulsados por personas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/03/2018

En el pasado, los negocios proveían productos y era una relación de un solo lado. Hoy el balance de poder ha cambiado de manera considerable con el internet, explicó Paul Jeszenszky, exdirector de marketing digital de Airbnb y actual vicepresidente de rover.com, en su exposición sobre Marketing Digital en el Foro Tecnológico 2018 de Cainco.

"Cuando se observa el uso temprano de un usuario de generación de contenido o productos potenciados por la gente como eBay o Mercado Libre, estos no podrían existir sin la gente escribiendo la descripción de los productos ofertados o informando de artículos vendidos por ellos", señaló Jeszenszky.

A decir del experto, las redes sociales como Facebook han llevado eso a un nuevo nivel. "Si tu no tienes amigos para conectarte u otra gente para seguir, el producto es inútil. La gente le da poder. Y ahora con el comercio social o las plataformas económicas colaborativas como Airbnb y Rover, tienes negocios donde el producto es en realidad la gente que provee el servicio. Las compañías proveen una plataforma que se mantiene en la confianza y reduce la fricción. Sin la gente no existiría el producto", afirma.


 




En esta nota