ECONOMÍA

El nuevo billete de Bs 20 empezará a circular en julio


Ejecutivos del BCB confirmaron el cambio, aunque todavía no se anunció el día del lanzamiento. Nuevas figuras reemplazarán a Pantaleón Dalence y  a la Casa Dorada Colonial de Tarija

Los antiguos billetes serán reemplazados; sin embargo, no perderán su valor
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/06/2018

El nuevo billete de Bs 20 empezará a circular en julio. Tal y como anunciaron en su momento ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), cada tres meses irían circulando los nuevos cortes y el mes que viene es el turno de decir adiós a las figuras de Pantaleón Dalence y  a la Casa Dorada de Tarija.

De momento, se conoce que nuevos billetes conservarán los colores predominantes de la anterior familia y tendrán en común tres elementos básicos en su diseño: personajes históricos, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico nacional.

En abril también se anunció Tomás Katari, Genoveva Ríos y Pedro Ignacio Muiba, Fuerte de Samaipata; Laguna Bay, caimán negro y el árbol de Toborochi serían los protagonistas de este nuevo lanzamiento.

El director del BCB, Gabriel Herbas, informó a Correo del Sur, que la próxima semana se va a hacer el lanzamiento del billete de Bs 20. Desde el departamento de Comunicación de la entidad también anunciaron que se tiene previsto que el lanzamiento sea en unos días.

Medidas de seguridad

Además del propósito de incluir personajes, flora y fauna representativa de las regiones del Bolivia, desde el BCB aseveraron en su momento que una razón para la emisión de una nueva familia de billetes es la mejora implementada en las medidas de seguridad.

Mire, toque e incline fueron las recomendaciones que el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, dio para reconocer los nuevos billetes.

Con la aparición de estos nuevos cortes, se prevé que los cortes antiguos dejen de circular en los próximos dos años y por si acaso: estos antiguos no perderán su valor.

 



 




En esta nota