Economía

El hotel Los Tajibos invierte $us 4,4 millones en mejoras


Los nuevos propietarios afirman que en Santa Cruz hay una fuerte competencia de cadenas internacionales y no quieren quedar atrás

El lobby tendrá un área de 800 metros y más de 1.000 m de parqueo. El techo tiene seis metros de alto

Hace 3 días

Sillas hoteleras, mesas rectangulares y mármoles color verde son parte del nuevo ambiente del restaurante La Terraza del hotel Los Tajibos. Atrás quedaron los mullidos sillones de mimbre frente a la piscina. Son parte de los cambios que implementa la nueva administración del pentaestrellado.
“La oferta hotelera cinco estrellas está creciendo en Santa Cruz, vienen nuevas inversiones de marca internacional y era necesario que el hotel de los cruceños se ponga a la altura de las circunstancias y demuestre que las inversiones nacionales pueden competir con los nuevos emprendimientos”, dijo Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones, luego de hacer un recorrido para mostrar las obras que se construyen en el lugar y los nuevos equipos instalados.
De los $us 4,4 millones, cerca de $us 2,3 millones fueron destinados a la renovación y equipamiento de 50 habitaciones, de las cuales seis son suites. La tarea se repetirá cada año, según el ejecutivo. Indicó que batieron récords renovando 30 habitaciones en 50 días.

En todas las habitaciones se renovó el aire acondicionado (importado desde Suecia), los televisores, que se han convertido en asistente hotelero porque muestran las instalaciones y ofertas del menú. Doria Medina dijo que compraron los televisores de 50 pulgadas directo del fabricante Samsung.
Rubén Zachetti, ejecutivo de tecnología de Los Tajibos, explicó que tienen un nuevo sistema para brindar una mayor velocidad de internet, por lo que trabajan con todas las compañías que dan el servicio.  Con un medidor mostró que en las habitaciones pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 50 megabites. Asimismo, importaron más de 2.000 sillas hoteleras desde EEUU para su centro de convenciones. 
La obra estrella es el lobby, proyectado por el arquitecto Juan Carlos Menacho, que tendrá un área de 800 metros y más de 1.000 metros de parqueo. Su techo tendrá seis metros de altura y respetará el mural de Lorgio Vaca que se encuentra en el frontis.

Nuevas experiencias
En la franquicia Piegari que administra Los Tajibos también se realizan cambios. “No se trata solo de degustar los alimentos, sino de vivir una experiencia”, sostuvo el jefe de chefs, Pedro Navajo, a un grupo de periodistas. Así, explicó cada ingrediente y platillo desde la entrada hasta el postre.
En Piegari también han contratado nuevo personal, que se suma a los 450 trabajadores que tiene el hotel.
En octubre se cumple un año desde que el Grupo Conversa comprara el 89% de las acciones del hotel Los Tajibos por $us 39 millones. 
Lorena Rojas, presidenta de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, destacó los trabajos realizados en Los Tajibos. “Toda inversión se realiza para brindar un mejor servicio”, agregó.



En esta nota



e-planning ad