Suárez es socio de La Casa del Albañil. Es miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones desde el año 2016 

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 22:30 PM
27 de febrero de 2019, 22:30 PM

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) recompuso la estructura ejecutiva del Consejo de Administración y eligió presidente a Leonardo Suárez Parada. Asumió el cargo horas después de que Iván Uribe presentara licencia indefinida, atribuyendo problemas de salud. Los cambios surgen mientras la entidad ha denunciado el robo de $us 7,7 millones en su programa Cotas en Cuotas, en el que estarían implicados seis exfuncionarios.

Suárez, de 42 años, es un empresario formado en Administración de Empresas, con maestrías en Gestión Tributaria y en Ingeniería Financiera. Se formó en la UPSA, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y en la Universidad Adventista del Plata de Argentina. Tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de empresas, crecimiento de ventas, utilidad operativa, participación de mercado, control de operaciones financieras y comercio internacional. Es socio de la empresa comercializadora de material de construcción La Casa del Albañil.

Es miembro del Consejo de Administración de Cotas desde el año 2016. Desde el hoy es presidente del Consejo de Administración de Cotas. Asimismo, es director alterno en la Cámara de Industria, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco)

Los nuevos ejecutivos que acompañan en el directorio al nuevo presidente de la cooperativa son Marcelo Áñez (vicepresidente), Eduardo Moreno (secretario) y José Daniel Hurtado (tesorero), que se mantiene en el cargo. El Consejo de Vigilancia se mantiene sin cambios.