ECONOMÍA

El clima afecta la fumigación contra las langostas


Las lluvias y los fuertes vientos afectaron la campaña de fumigación. El ministro Cocarico informó que se cubrió 4.000 hectáreas de cultivos en Cabezas  

En Cabezas inició la fumigación permanente contra la plaga de langostas. Foto Judith Prada

17/02/2017

César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), informó este viernes que ya se fumigaron 4.000 hectáreas en el municipio de Cabezas contra la plaga de las langostas.  

 

La autoridad reconoció que la campaña de fumigación aérea contra las langostas está retrasada debido a que esta semana se han presentado varias complicaciones relacionados con el clima.

 

“Nuestro objetivo en el primer anillo es abarcar cerca de 17.000 hectáreas, por lo tanto estamos un tanto retrasados. De todas manera la medida era contener el probable avance de la plaga, se ha contenido este aspecto”, indicó Cocarico.

 

El ministro añadió que la incidencia de la plaga ha bajado por las fumigaciones y porque ha concluido el ciclo de vida de las langostas. Sin embargo, aclaró que las ninfas, que en 20 días se convertirán en langostas voladoras, deben ser eliminadas con la fumigación terrestre.

 

De acuerdo con el reporte de Cocarico, la plaga de las langostas se concentra en el municipio de Cabezas, en cierta parte de Charagua, y El Torno. “En otros municipios se han observado algunas, sin embargo, no es significativo”, acotó.

 

Este domingo están arribando a Bolivia tres técnicos de Argentina, estos especialistas ayudarán a conformar el programa nacional permanente de lucha contra las langostas.



En esta nota



e-planning ad