ECONOMÍA
EXPOCRUZ 2019
El auto eléctrico boliviano se luce en Expocruz, mira cómo es por dentro
El vehículo se destaca por tener un motor eléctrico y ser ecológico, ya que no genera emisiones contaminantes. Mira el video para conocer cómo es por dentro
El primer auto eléctrico ensamblado por manos bolivianas se luce en Expocruz. Se trata de los modelos E2 y E3, de la empresa cochabambina Quantum, que tienen un precio de lanzamiento de $us 4.700 (E2) y $us 5.200 (E3).
Hasta ahora se han fabricado 50 vehículos que ya tienen compradores interesados, según informó Ariel Revollo, cofundador y socio de la empresa Quantum. Gracias a la buena acogida de estos modelos, la firma se ha propuesto fabricar otras 120 unidades.
"El miércoles es nuestro lanzamiento y lo haremos en Expocruz, presentaremos lo último y las novedades de producción que tendremos el próximo año", dijo Revollo a EL DEBER.
Los vehículos tienen capacidad para tres ocupantes y funcionan con energía eléctrica. Cuentan con un botón arranque, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED, aire acondicionado, radio y vidrios eléctricos.
El primer auto eléctrico fabricado por manos bolivianas ya se luce en Expocruz. Te mostramos cómo es: pic.twitter.com/gPF91cXRQi
— EL DEBER (@diarioeldeber) September 21, 2019
Velocidad y autonomía
Con la batería totalmente cargada, el vehículo tiene una autonomía de seis horas. El modelo E3 puede viajar a 60 km/hora y el E2 alcanza 45 km/hora.
"Hemos realizado pruebas en la ciudad de La Paz y en Potosí, y no hemos tenido problemas en el tema de la altura y las subidas", puntualizó el representante de la firma.
Es un auto económico
El vehículo puede ser enchufado a cualquier toma de corriente y consume 4kwh. Se estima que la carga completa cuesta entre 2 y 3 bolivianos, lo que lo convierte en un auto económico.
Mantenimiento
Quantum pondrá centros de mantenimiento en las principales ciudades del país para brindar un servicio especializado a sus clientes.
Revollo indicó que el rodado no tiene fluidos ni cambio de piezas, por lo que "tenemos que asegurarnos que el alineamiento esté correcto, las piezas engrasadas y que el usuario le esté dando un buen uso".