La aerolínea regresa a los cielos tras ocho meses de pausa y reconvertida en una entidad estatal. El primer vuelo se realizó entre la ciudad de Cochabamba y La Paz

El Deber logo
3 de abril de 2019, 10:21 AM
3 de abril de 2019, 10:21 AM

Transporte Aéreo Militar- Empresa Pública (TAM- EP) inició sus operaciones formales la mañana de este miércoles con un vuelo entre las ciudades de Cochabamba y La Paz. La aerolínea, que hizo una pausa de ocho meses para reorganizarse, regresa como una entidad estatal y con el objetivo de mejorar la oferta a los pasajeros. 

Foto: @AbyaYalatv 

TAM- EP volará inicialmente uniendo cuatro ciudades: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. Una quinta ruta a Sucre se implementará dentro de cuatro semanas aproximadamente.

El gerente general del TAM-EP, General de Brigada Aérea Armando Roca, estuvo presente en el vuelo inaugural y durante todo el día volará a los distintos destinos a los que llega la aerolínea.

Roca, en entrevista telefónica con EL DEBER, comentó que fue una satisfacción el retorno a las operaciones. Luego de aterrizar en La Paz partieron hacia la capital de Pando, donde el aeropuerto se convirtió en una fiesta. "Nos recibieron con banda en Cobija, la gente estaba muy feliz ya que estaban preocupados de no contar con esta opción", contó.

 

 

El personal de la aerolínea también mostró su alegría por el retorno a las operaciones. "Han sido personas que han esperado ocho meses para volver a volar desde la anterior semana y todo el equipo ya está operando con una sonrisa en el rostro", contó el gerente del TAM.

Luego de Cobija, la nave del TAM-EP volará de regreso a La Paz, luego a Cochabamba y después viajará hacia Santa Cruz. 

Foto: @AbyaYalatv 

La aerolínea vuela con una nave propia, se trata del BAE AVRO RJ70, con capacidad para 70 pasajeros. Fue adquirido en 2017, bajo la modalidad de “leasing financiero”, con una inversión de más de $us 1,3 millones.

 

 

"La gente ahora tiene una opción más de contar con una aerolínea más en el aeropuerto, muchas veces no hay espacio y ahora pueden contar con nosotros. Lo que queremos es que la gente nos ayude a crecer con ellos", añadió Roca. 

El TAM-EP seguirá dependiendo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), pero bajo tuición del Ministerio de Defensa. 

Foto: @AbyaYalatv 

Ofertas

El TAM ha lanzado un paquete de ofertas de vuelos por su reapertura. Los vuelos promocionales estarán a mitad de su precio original.

"Las ofertas van a ser hasta el otro domingo del 50% y de ahí vamos a reajustar precios y luego vamos a reajustar precios. De ahí vamos a lanzar otra oferta para el Día de la Madre", explicó Roca.