ECONOMÍA

El Senasag denuncia veto de dueños de predios


El trabajo en cuatro municipios afectados se realizó en 40 focos de ninfa de langosta de 20 comunidades

El ataque de langostas persiste

21/03/2017

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Miguel Barrientos, denunció que dueños de varios terrenos en Santa Cruz impidieron el ingreso de personal del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Plaga de Langostas para fumigar sus propiedades y advirtió que iniciarán acciones penales.

“Lamento que algunos dueños de propiedades hayan impedido el paso para la inspección y se pueda fumigar. Se tomarán acciones judiciales para entrar a estos lugares y evitar que sean focos de propagación de la plaga de langostas", dijo.

Explicó que el Código Penal en su artículo 216 establece sanciones para ese tipo de acciones, como delitos contra la salud pública con cárcel y que hay normas que lo califican como atentado contra la seguridad alimentaria, por lo que instó a permitir la fumigación de sus propiedades. Barrientos dijo que el trabajo de fumigación por vía terrestre continuó el fin de semana en los cuatro municipios afectados por esa plaga, Boyuibe, Charagua, Cabezas y El Torno /ABI 



En esta nota



e-planning ad