ECONOMÍA

El SOAT 2017 sale a la venta el 9 de diciembre


Este año la roseta sufrirá un incremento entre 5 y 7 bolivianos. Quienes la compren antes del 20 de diciembre ingresarán en un sorteo de celulares y dos autos 0 KM


La viñeta tendrá nuevos dispositivos de seguridad tecnológicas

23/11/2016

Roberto Ewel, gerente general de UNIVida, informó el miércoles que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017), comenzará a venderse a partir del viernes 9 de diciembre. 

El SOAT, que en esta oportunidad tendrá un nuevo sistema electrónico basado en antenas UHF y chips NFC, estará a disposición de la población en 5.000 puntos de venta en todo el país. 

La autoridad recordó que este nuevo seguro elimina el certificado físico que incorporaba las versiones anteriores, y destacó que estos datos estarán disponibles en la web las 24 horas.

“Para comprar el SOAT electrónico sólo bastará dictar al vendedor el número de placa del automóvil, y el agente de venta lo ingresará en una aplicación de celular, donde se desplegarán todos los datos del dueño y del vehículo, lo que simplificará la venta en cuestión de minutos”, explicó.

Para la nueva versión del SOAT electrónico, Ewel confirmó la dotación de 1,8 millones de rosetas, cifra que representa al menos un 15% más que el parque automotor del país.

En cuanto a los precios, la autoridad adelantó que este año el seguro tendrá un incremento que oscilará entre los 5 y 7 bolivianos. 


En esta nota