ECONOMÍA

El PIB de Bolivia creció 3,82% en el tercer trimestre de la presente gestión


El Ministerio de Economía mantiene la proyección de crecimiento del PIB   en 4,7% para este año.

Guillén confía que en 2018 el país crezca más de 4,5% hasta julio

30/12/2017

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 3,82% durante el tercer trimestre de este año, impulsado por el motor de la demanda interna y sectores no primarios como la agricultura y la construcción.

 “Estamos en 3,82 % de crecimiento al tercer trimestre de 2017”, dijo y señaló que el último trimestre del año será más dinámico por lo que se prevé cerrar 2017 con una tasa superior al 4%.

La autoridad subrayó que el crecimiento de la economía boliviana está basado en la demanda interna e indicó que la agroindustria dio un fuerte impulso al PIB, entre otros sectores no primarios. 

“Siempre hemos apostado por el tema interno, la agricultura sigue creciendo, construcción sigue creciendo, el sistema financiero sigue creciendo, entonces, realmente nuestra dinámica interna está dando resultado y eso nos ha permitido que podamos paliar estos shocks externos”, manifestó Guillén. 

El Ministerio de Economía mantiene la proyección de crecimiento del PIB en 4,7% para este año, considerando que entre octubre y diciembre los indicadores muestran un mejor desempeño por una mayor actividad comercial.

 Bolivia proyectó un crecimiento de 4,7% y una inflación de 4,49% para el próximo año.



 




En esta nota
PIB