ECONOMÍA

El Gobierno prepara plan de ataque al contrabando


La medida contempla intervenciones a las comunidades


El plan contempla la actuación simultánea de varias unidades

14/12/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que está en proceso un plan de lucha contra el contrabando con la participación de policías y militares. Se proyecta la multiplicación de los puestos de control móvil y la intervención de comunidades que esconden el contrabando.

“Vamos a presentar el plan en la próxima reunión del alto mando policial con el presidente Evo. Se están haciendo trabajos de inteligencia. Queremos que antes de fin de año esté en ejecución. Tiene que haber una coordinación entre militares y policiales”, señaló la autoridad.
Romero adelantó que es un plan agresivo para reforzar las acciones de control de lucha contra el contrabando que está “mapeado en diferentes lugares estratégicos” y que va a implicar la participación de distintas unidades uniformadas.

Explicó que el plan contempla la intervención de poblaciones como sucedió con Sabaya en noviembre, para incautar mercancía de contrabando.

En los trabajos de inteligencia, el Ministerio de Gobierno ha logrado identificar al menos 40 puntos vulnerables en los 7.000 kilómetros de frontera que tiene Bolivia con los países vecinos, aunque no descartó que en los próximos meses se identifiquen muchos más

 



En esta nota



e-planning ad