ECONOMÍA

El Gobierno participa en talleres de biotecnología


El Senasag y el Iniaf consideran clave conocer los avances de los alimentos transgénicos. La mitad de los productos que se consumen tienen esas características

Las autoridades busca tener más detalles de los productos transgénicos

16/08/2016

Con el fin de promover la producción agropecuaria en Bolivia, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en La Paz inauguró el seminario Estado de la Agricultura Boliviana y Avances en Materia de Agrobiotecnología, donde participaron el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras 

El director del Senasag, Mauricio Ordoñez, señaló que el objetivo de este evento, es hacer un análisis de las experiencias y posibilidades en pro de la agricultura nacional, a objeto de contribuir en las mejoras por medio de la incorporación de biotecnología.

La mitad de todo lo que consumimos en Bolivia es transgénico, tal es el caso del pollo o cerdo de granja que son alimentados con maíz y soya transgénica”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, mencionó que en este acto se contará con la explicación de expertos nacionales e internacionales, quienes desglosarán aspectos importantes como la regulación de la bioseguridad a nivel Latinoamérica (desafíos y lecciones aprendidas).

Por su parte el representante del IICA en Bolivia, Juan Risi Carbone, dijo que este seminario fue realizado exclusivamente porque los efectos del cambio climático están atacando a la producción de los cultivos en el territorio nacional.

“Nuestra producción está sufriendo seriamente los constantes eventos climáticos, por ello es menester que una de las alternativas, sea el uso de organismos modificados en mayor escala, no solamente en maíz o soya, sino en muchos otros productos”, concluyó Risi.

El taller se realizará hasta el jueves 18 de agosto y contará con las disertaciones de los ingenieros Marín Condori y Cecilia Gonzáles (nacionales) y de los expertos internacionales Pedro Rocha y María Mercedes Roca, entre los más importantes.



En esta nota



e-planning ad