El presidente Morales se reunió con 55 alcaldes cruceños, quienes presentaron 136 proyectos para ser tomados en cuenta en el programa Mi Agua 

El Deber logo
31 de julio de 2018, 15:59 PM
31 de julio de 2018, 15:59 PM

El presidente Evo Morales se reunió este martes con 55 alcaldes del departamento de Santa Cruz, quienes hicieron la entrega de 136 proyectos para ser tomados en cuenta en el programa Mi Agua V. De acuerdo con información oficial, todos los proyectos presentados demandan una inversión que supera los Bs 182 millones.

En la oportunidad el jefe de Estado destacó que año tras año se van sumando los proyectos al programa Mi Agua, toda vez que el año pasado solo se presentaron 32 alcaldías cruceñas. Explicó que la distribución de los recursos para los proyectos se realizará en función al número de habitantes, entre Bs 4 y 7 millones.

Esperamos procesar y ejecutar estas obras en bien del departamento de Santa Cruz, estos 136 proyectos ayudarán a las familias cruceñas”, indicó Morales.

Inversión desde hace 12 años

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que la inversión en el departamento de Santa Cruz, en 12 años, es de Bs 2.088 millones para agua y saneamiento.

Garantizamos una política de acceso de agua, con este programa se beneficia a toda la población boliviana, porque es un derecho establecido en nuestra Constitución Política del Estado”, sostuvo Ortuño.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Comunicación, Bolivia lidera la política de gestión del agua además del acceso al líquido como derecho humano.

Crédito de la CAF para Bolivia 

El directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por hasta $us  77 millones al Estado Plurinacional de Bolivia, para apoyar la quinta fase del Programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua V) con el propósito de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población boliviana, a través de un mayor acceso y mejora en la calidad de la provisión del servicio de agua potable y saneamiento.