ECONOMÍA

El Gobierno advierte con descuentos a trabajadores


Buscan una alternativa legal a la exigencia de la COB de derogar el decreto supremo 2765 que cerró la empresa Enatex. Prometen cambiar la Ley del Funcionario Público

La dirigencia obrera con el Gobierno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/06/2016



El vicepresidente Álvaro García Linera, advirtió esta tarde que aquel trabajador que no asista a sus fuentes laborales, apoyando el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para mañana y el viernes, le serán descontados sus salarios por inasistencia.

"Día que no se trabaja, día que no se cobra. Esto no se va a negociar con ningún dirigente. Que cada compañero se atenga a las consecuencias con sus decisiones", manifestó la autoridad.

La advertencia la realizó, mientras la dirigencia de la COB y los fabriles, se reúnen con el Gobierno, en el Ministerio de Educación, intentando resolver el paro y dando una alternativa legal a la exigencia obrera de derogar el decreto 2765 que cerró la Empresa Nacional Textil (enatex) y dejó a unos mil trabajadores sin fuentes laborales.

La propuesta del Gobierno es modificar el DS 2765 indicando que la norma no se aplicará a ninguna empresa privada para deshacerse de sus trabajadores.

Además, dicen que se respetará los sindicatos de los trabajadores. Por último, el Gobierno se compromete a cambiar la Ley del Funcionario Público con un proyecto de ley del Servidor Público, que respete la Ley General del Trabajo.

"Bolivia está bien, el Estado genera recursos y no pongamos en riesgo el tema de los recursos", añadió García Linera, sobre el paro.



 




En esta nota