ECONOMÍA

El Ganadero prestará $us 10 millones a azucareros


Alcides Córdova, secretario de la Unión de Cañeros Guabirá, dijo que los créditos son a sola firma para montos que van desde los $us 3.000 hasta $us 25.000. 

Funcionarios del Banco Ganadero y la Unión de Cañeros Guabirá en la firma del acuerdo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/06/2018

Los productores de azúcar pueden acceder a créditos con varias facilidades en el Banco Ganadero, luego de que se firmara un acuerdo con la Unión de Cañeros Guabirá. La línea dispuesta por la entidad financiera alcanza los $us 10 millones. La tasa de interés anual está en el orden del 6%.

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, explicó que el financiamiento va dirigido a capital de operaciones y capital de inversión. Los plazos también son una ventaja, para capital de operaciones es por 36 meses y de inversiones por 144 meses. El acuerdo establece que los afiliados a las cooperativas, asociaciones y federaciones pueden acceder al crédito directo por montos entre $us 3.000 y $us 200.000.

Los productores están satisfechos con el acuerdo y prevén incrementar la superficie de siembra hasta las 9.000 hectáreas. Alcides Córdova, secretario de la Unión de Cañeros Guabirá, dijo que los créditos son a sola firma para montos que van desde los $us 3.000 hasta $us 25.000. 

En tanto que el tesorero de la entidad gremial de los azucareros, José Luis Aguilera, destacó que los productores demostraron un buen comportamiento y no tienen mora, por lo que son sujetos a crédito.



 




En esta nota