La mitad de los contratados son mujeres y la otra mitad son varones, con responsabilidades y funciones en la estructura de la entidad financiera

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 10:23 AM
13 de marzo de 2018, 10:23 AM

El Banco de Crédito BCP contrató a 22 profesionales jóvenes en el marco del Plan de Generación de Empleo que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La entidad financiera recibió la visita del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y de la Ministra de Planificación, Mariana Prado, quienes compartieron con los ejecutivos del BCP un balance sobre los avances de la implementación del plan.

El gerente general del BCP, Marcelo Trigo, informó que en febrero fueron contratados 15 profesionales y en marzo 7 más. "Ellos tienen en promedio 25 años de edad y vienen de diferentes carreras. Tenemos ingenieros industriales y comerciales, abogados, economistas, contadores y administradores de empresas", dijo.

Trigo explicó que la mitad de los contratados son mujeres y la otra mitad son varones, con responsabilidades y funciones en la estructura del banco, que corresponden a su nivel de formación.

Los 22 profesionales están distribuidos en áreas comerciales, como ejecutivos de servicio y ventas, en el segmento de microcrédito, como auxiliares operativos y abogados junior.

“Estamos satisfechos de formar parte de esta iniciativa que abre oportunidades de empleo a los jóvenes. Hemos realizado adecuaciones al sistema de contratación y hoy contamos ya con 22 nuevos funcionarios que estamos seguros serán un aporte profesional importante para el BCP”, señaló Trigo.

El 1 de noviembre de 2017, la ministra Mariana Prado y  Trigo firmaron un convenio que convierte al BCP en la primera entidad financiera en sumarse al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, que es uno de los pilares del Plan de Generación de Empleo impulsado por el Ministerio de Planificación Del Desarrollo.

El Plan de Generación de Empleo es un conjunto de programas que buscan reducir la tasa de desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para las empresas que impulsen la inserción laboral y generen fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.