ECONOMÍA

El BID presta 140 millones para gestión medioambiental en Bolivia


El préstamo del BID contribuirá a mejorar la gestión ambiental con redes de vigilancia, planes de contingencia, medidas de mitigación a riesgos del cambio climático

El préstamo del BID se compone de 119 millones a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 4 años

08/03/2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un crédito de $us 140 millones para fortalecer la gestión medioambiental y reducir la vulnerabilidad al cambio climático en Bolivia.
 

Tras el sostenido crecimiento económico y social en Bolivia impulsado principalmente por sus recursos naturales, apuntó la institución en nota de prensa, "es necesario prevenir que este proceso tenga impactos negativos por degradación ambiental, que podrían alcanzar alrededor de 5 por ciento del PIB".
 

El préstamo del BID contribuirá a mejorar la gestión ambiental con redes de vigilancia, planes de contingencia, medidas de mitigación y sistemas de control.
 

Además, se buscará mejorar la calidad del aire y del agua y sus consecuencias sobre la salud de la población, así como disminuir las pérdidas de productividad derivadas de la erosión del suelo y un manejo no adecuado de los recursos forestales.
 

El préstamo del BID se compone de 119 millones a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 4 años; y 21 millones adicionales, con un período de gracia de 40 años. 



En esta nota