ECONOMÍA

El BID otorgará $us 600 millones en créditos a Bolivia en 2018


Los préstamos otorgados por el organismo al país llegaron hasta los $us 2.000 millones en el 2017

El BID financió 770 proyectos, la mayoria en logística y transporte

09/11/2017

En 2018 Bolivia accederá hasta $us 500 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos serán otorgados a través de créditos para proyectos de infraestructura, aseguraron ayer altos funcionarios del organismo en  un  evento sobre innovación realizado en Santa Cruz de la Sierra.  

A la fecha los créditos otorgados en el país llegaron hasta los $us 2.000 millones, explicó Alejandro Melandri, representante del BID  en Bolivia. 
El  delegado detalló que para el 2017 se aprobaron  cerca $us  260 millones de créditos y que hasta fines de noviembre se viabilizarán una misma cantidad de recursos para el país. 

Cerca de dos tercios de estos recursos fueron para la construcción de infraestructura: como carreteras, transporte y salud: hospitales y centros de salud. Asimismo, para el desarrollo de proyectos de innovación.

“Para el próximo año estamos trabajando en el orden de los $us 600 millones”, informó.
Alexandre Meira, vicepresidente de países de Grupo BID, destacó el crecimiento  económico boliviano y aseguró que producto de este saldo positivo el país dejará el grupo que recibe préstamos concesionales, es decir, los que recibían a tasas bajas por elevado grado de pobreza

 “Bolivia viene de un proceso gradual de crecimiento. Es un marco simbólico de que deje de estar entre los países pobres”, afirmó el ejecutivo.
El alto funcionario recomendó que para fortalecer su crecimiento Bolivia debe de enfocar sus esfuerzos en incentivar la innovación tecnológica y la optimización de sus recursos. Además, de apoyar los pequeños emprendimientos. 
“Ese es el camino, como lo hacen en otros países”, dijo.



En esta nota
BID