Desde el ente emisor explican que se entrega a diario $us 100 millones a los bancos del país. Asegura que la venta y compra de la moneda norteamericana es normal 

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 16:39 PM
9 de noviembre de 2018, 16:39 PM

El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, aseguró el viernes que el ente emisor ofrece cada día a la banca alrededor de $us 100 millones para vender, lo que garantiza la provisión de la moneda estadounidense en el mercado.

"Cada día ofrecemos a la banca $us 100 millones y estos cuatro días la banca ha venido y ha comprado de forma totalmente normal, y se le ha provisto de todos los dólares que requiere el sistema financiero para distribuir al público", dijo a una emisora local.

Precio del dólar en los bancos 

Espinoza explicó que la banca está habilitada para vender dólares al público hasta un centavo por encima del tipo de cambio, es decir hasta 6,97 bolivianos por cada dólar.

En ese sentido, negó que haya escasez de dólar en el mercado nacional tras la decisión de suspender la venta de esa moneda extranjera en sus ventanillas.

La poca oferta en algunas casas de cambio del centro de La Paz no significa que pase lo mismo en otras zonas u otros departamentos, apuntó.

El funcionario pidió a la población confiar en que el BCB garantizará la provisión de dólares en el mercado nacional.