ECONOMÍA

El Alto, Cochabamba y Santa Cruz con más necesidad de servicios


Un estudio muestra que en estos municipios hay más hogares con falta de agua potable, electricidad, saneamiento básico, recolección de basura, internet, entre otros


El Inesad elaboró una treintena de estudios que sistemáticamente analiza el desarrollo de Bolivia

29/11/2016

A pesar de que las coberturas de servicios son relativamente altas, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz son los municipios donde existen más hogares que carecen de servicios sociales básicos, principalmente por un desequilibrio en la distribución de recursos.

El análisis se desprende de las investigaciones realizadas por investigadores de la fundación Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Inesad), plasmado en el libro "El ABC del desarrollo en Bolivia".

"El Alto, Cochabamba y Santa Cruz son los municipios con más desafíos en el país, ya que han llegado a la lista de los principales municipios con más hogares que carecen de al menos 8 categorías de servicios sociales básicos analizados", señala la autora y editora del libro, Likke Andersen.

El Inesad elaboró una treintena de estudios que sistemáticamente analiza el desarrollo de Bolivia durante los últimos 25 años en diferentes dimensiones.

Todas estas investigaciones han sido concentradas en el libro que esta mañana fue presentado y que pretende promover la discusión sobre el desarrollo.

El investigador, Luis Carlos Jemio, explicó que este problema en áreas metropolitanas obedece entre otras cosas, a "la asignación de recursos públicos no muy equitativos" y que un pacto fiscal ayudará a redistribuir los "desequilibrios horizontales".

El estudio muestra que en estos municipios hay más hogares con falta de agua potable, electricidad, saneamiento básico, recolección de basura, internet, entre otros.
 


En esta nota



e-planning ad