Economía

El 40% de las empresas líderes desaparecerá


La falta de innovación amenaza a las compañías. John Chambers, ex CEO de Cisco Systems, aconseja centrarse en el consumidor y experimentar para evitar el riesgo

Blockbuster es un ejemplo de una empresa que siendo líder, no supo innovar y desapareció
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/05/2016

Pocas son las organizaciones que han logrado sobrevivir a los cambios constantes en innovación y competencia. Alrededor de 40% de las empresas líderes de hoy estará muerto en una década, según John Chambers, ex CEO de Cisco Systems.

Chambers fundamenta su pronóstico en la falta de innovación que presentan muchas empresas. La innovación es necesaria para que las compañías evolucionen y se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes, señala.

Para evitar ese riesgo, Chambers aconseja centrarse en el consumidor y experimentar. Como la innovación tecnológica disuelve las barreras entre sectores, el cambio de comportamiento de los consumidores es un mejor lugar donde centrar el punto de vista, indica.

Además, hay que construir canales sólidos para traer un pensamiento poco ortodoxo de nuevo a su organización y aprender a escuchar las señales de transformación.

 



 




En esta nota