ECONOMÍA

ESM rinde informe a sus directores sobre Mutún


La reunión se desarrolla a puertas cerradas en la ciudad de Santa Cruz 

Los directores de la ESM se encuentran reunidos con el presidente

20/12/2016

El Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se encuentra reunido en la ciudad de Santa Cruz. El encuentro, liderado por el presidente de la estatal, Jesús Lara, y los directores representantes.

En noviembre, Antonio Tudela, director municipal de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), a través de una carta pidió al presidente de la ESM un informe sobre la venta de hierro fino a Paraguay.

José Luis Parada, director en representación de la gobernación de Santa Cruz, antes de ingresar a la reunión explicó que en esta cita aguardan recibir la información sobre las ventas de mineral, las modificaciones presupuestarias y el avance del proyecto.

Resaltó que existen dos requisitos que ha puesto el Eximbank para que Sinosteel inicie los trabajos en Mutún y tiene que ver con el tema de la ficha medioambiental y el tema de la supervisión.

Parada espera que estos requisitos sean superados en febrero de 2017 y en ocho meses se esté empezando a construir las procesadoras en Mutún para que el proyecto pueda empezar a funcionar después de 40 años.

El 25 de octubre la ESM realizó la venta de 3.000 toneladas de hierro a una empresa cementera de Paraguay, exportación que se realizó por Puerto Busch.


 



En esta nota



e-planning ad