ECONOMÍA

ENDE cobra la boleta de garantía de española Corsán Corviam


Las garantías bancarias de la empresa por la carretera suman unos $us 34 millones. Este viernes fueron cobrados 20 millones en favor de ENDE

Los representantes de las empresas subcontratistas piden que se les pague la deuda que dejó Corsán

21/04/2017

Bolivia procedió a cobrar la boleta de garantía de la empresa española Corsán Corviam por un valor de $us 20 millones, así lo informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) procedió con el depósito en la cuenta de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

El Órgano Ejecutivo confirmó que se rescindieron los contratos suscritos con la firma extranjera para la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y que  iniciaron los trámites para ejecutar las boletas de garantía bancarias por un monto total de $us 151 millones.

Las garantías bancarias entregadas por la empresa por la carretera suman alrededor de $us 34 millones y por la hidroeléctrica, $us 117 millones, según han informado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Se informó en las últimas horas que la empresa tenía 15 días para retomar actividades en la obra y porque incumplió ese plazo se decidió rescindir también el contrato de construcción.






e-planning ad