La nota Bancos avanzan a un ritmo diferente en transformación digital de servicios, fue realizada por Carla Paz y Fernando Rojas

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 4:00 AM
5 de marzo de 2018, 4:00 AM

El reportaje Bancos avanzan a un ritmo diferente en transformación digital de servicios, publicado el 17 de octubre de 2017 en el suplemento de Economía y Negocio Dinero del diario EL DEBER, es uno de los finalistas del séptimo Premio de Periodismo Iberoamericano de IE Business School.  

El trabajo, realizado por los periodistas Carla Paz y Fernando Rojas, fue elegido entre los 10 mejores en la categoría Periodismo Económico Iberoamericano. Está compitiendo con reportajes publicados en medios como El Universal, de México; Portafolio, de Colombia y El Comercio, de Perú. 

EL DEBER es el único medio en Bolivia que compite por el premio internacional.

Al certamen se han postulado en está versión más de 260 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 60 medios de comunicación de Iberomérica. 

La ceremonia se llevará a cabo el 19 de abril en Casa de América, en Madrid (España), después de haberse celebrado en ediciones anteriores en México (2011), Colombia (2012) y Madrid (2013,  2014, 2015 y 2016).

El galardón cuenta con el patrocinio de la CAF –Banco de desarrollo de América Latina– y Softland, así como con el apoyo de Iberia, Cinco Días, CNN en español y Casa de América.

El jurado que seleccionará los ganadores está integrado por periodistas de medios internacionales como la cadena CNN, además de miembros de IE Business School, CAF y Softland, así como periodistas ganadores de ediciones anteriores.

Referente internacional
El Premio de Periodismo económico Iberoamericano se ha convertido en la referencia en su sector en la región, tras seis ediciones ininterrumpidas en los que han participado más de 1.250 artículos y más de 120 medios de comunicación de la región.

Labor de formación
El IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Es reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo. La institución tiene un campus urbano en Madrid y delegaciones en los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 106 países en programas master, de doctorado y de ‘executive education’.