ECONOMÍA

Drones centran atención en la feria de San Julián


La feria agrícola generó más de $us 4 millones. Los técnicos de la UCAB también socializaron la Ley 337 sobre la regularización de desmontes sin autorización

Los drones se convirtieron en el centro de la muestra ferial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/06/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), participó de la Expo Agro del Este 2016, realizado en el municipio de San Julián del Departamento de Santa Cruz, en homenaje a los 48 años de fundación.

En la tercera versión de la muestra, la UCAB realizó una presentación y demostración del uso de los vehículos aéreos no tripulados (VANT), más conocidos como Drones, para el monitoreo de cultivos, generación de modelos digitales de terreno (MDT), ortofotos (fotografías corregidas geométricamente) y análisis multitemporales.

Asimismo, técnicos profesionales socializaron la Ley Nº 337, sobre la regularización de desmontes sin autorización a todo el público que se dio cita a la Feria organizada por la Alcaldía de San Julián.

La feria tuvo concurrencia y aceptación porque no solo se presentó gran variedad de productos e insumos agrícolas, sino también se expuso artesanías y gastronomía típica de la región.

Máximo Ellaquino, jefe de la unidad agrícola del municipio de San Julián, aseguró que este tipo de eventos feriales genera más de $us 4 millones de movimiento económico en la zona.




 




En esta nota