ECONOMÍA

Droguería INTI emitirá bonos por 69,6 millones a Bs 1.000 la unidad


La compra de bonos la podrán hacer las empresas, instituciones o personas naturales


La firma nacional es la más grande en el sector farmacéutico del país

20/01/2017

La empresa Droguería INTI S.A. informó de que realizará su sexta emisión de bonos en el mercado de valores por Bs 69,6 millones, con bonos accesibles de Bs 1.000 cada uno.

Según el gerente Administrativo y Financiero de la empresa, Ronald Reyes la operación bursátil la realizará el 27 de enero en la que podrán participar personas naturales, es decir de pequeños ahorristas interesados en invertir su dinero y obtener un rédito mayor al que paga actualmente la banca.

La colocación de los bonos, a decir de INTI, está autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de la Resolución 1227/2016, y el plazo de pago será de 11 años con una tasa de interés fija del 6% anual, con amortizaciones de capital e intereses cada 90 días.

Reyes señaló que las empresas y personas interesadas en adquirir los ‘Bonos INTI VI’ podrán adquirirlos a través de la Agencia de Bolsa BNB Valores S.A, entidad donde pueden realizar sus consultas o tramitar la compra de los títulos valores.

Otra de las ventajas para los inversionistas es que pueden vender sus bonos en el mercado de valores a través de una agencia de bolsa antes del vencimiento del mismo, en caso de necesitar dinero en efectivo, sin perder sus intereses, destacó.

“El objeto de emitir bonos accesibles, cuyo valor nominal de cada uno es Bs 1.000, es que personas jubiladas o ahorristas, entre otras, tengan una buena alternativa de inversión y se beneficien con intereses atractivos, financiando a una empresa nacional, líder en el mercado farmacéutico”, indicó Reyes a tiempo de manifestar su interés en que también participen de la emisión las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el país.

 

 



En esta nota



e-planning ad