Es el Boeing 787-9 de Air Europa, conocido como el ‘más moderno del mundo’. Ayer hizo su primera escala en Viru Viru

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 4:00 AM
24 de agosto de 2018, 4:00 AM

El Boeing 787-9 Dreamliner, considerado uno de los más modernos del mundo, fue ‘bautizado’ ayer por los camiones con bomba de agua del aeropuerto internacional Viru Viru, en su arribo de Buenos Aires, con escala en Santa Cruz, y destino final, Madrid.

El 787-9 es el primer avión en su categoría en pisar suelo boliviano; tiene una longitud de 63 metros y capacidad para 333 pasajeros. En su clase ejecutiva o ‘business’, cuenta con 30 asientos reclinables, pantalla táctil audiovisual y WIFI.

El gerente general de Air Europa en Bolivia, Olavi Linkola, explicó que el arribo de este avión es el resultado del proceso de renovación de esta empresa que comenzó a inicios de año, y que espera que hasta 2020 se sumen más Dreamliners a la flota.

El gerente comercial de Air Europa, Benjamín Roda, destacó que para el jueves 30 de agosto, la aeronave retornará a suelo boliviano, y señaló que se espera que hasta fines de 2019 el Dreamliner regularice sus vuelos en la ruta Santa Cruz-Madrid.

El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el alumnio, lo que permite un ahorro de combustible del 20%.

Operarán nuevas líneas

El jefe de Sabsa Viru Viru, Armando Torrico, destacó que esta escala, demuestra que el aeropuerto tiene las condiciones en infraestructura, de equipamiento y técnicas para garantizar vuelos de manera eficiente y segura.

También adelantó que hasta fines de año se espera contar con dos nuevas aerolíneas operando en el aeropuerto, debido a que la demanda de pasajeros es cada vez mayor, a la vez que dijo que se harán inversiones para ampliar la terminal aeroportuaria.