ECONOMÍA

Dos mineros mueren tras derrumbe de un cerro en Sorata


Fueron enterrados junto a una maquinaria minera. El cuerpo de una de las víctimas aún no fue rescatado

El accidente ocurrió a 142,7 km de la sede de Gobierno; una comisión investiga lo sucedido en Yani

13/09/2017

La copiosa lluvia de los últimos días provocó el deslizamiento de un cerro en la localidad de Yani, en el municipio de Sorata (La Paz), y sepultó a tres mineros, dos de los cuales murieron en el lugar, mientras un tercero se restablece en un hospital.

“Se ha suscitado un accidente el día domingo entre horas 19:00 y 21:00 en la cooperativa minera Tipuani Pampa, ubicada en el municipio de Sorata, provincia Larecaja. Se accidentaron en el lugar de trabajo, con los saldos de un herido y dos fallecidos”, dice el informe preliminar del viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, quien encabeza la comisión que investiga el caso, delegado por el ministro de Minería, César Navarro.

El herido es Virgilio Choque (41) y “se encuentra en un hospital”. El cuerpo de Javier Chura Mamani (25) fue recuperado luego del accidente y será trasladado a su lugar de origen para ser sepultado por sus familiares. Ayer, hasta las primeras horas de la noche, el cadáver de Óscar Tupa  (30) aún no se encontró.
“El deslizamiento enterró también una retroexcavadora, compresora y volqueta”, puntualizó el presidente de Administración de la Central de Cooperativas Auríferas Yani Lijuata, Hermógenes Quito. 



En esta nota



e-planning ad