El viceministerio de Industrialización comprometió que hasta el 1 de marzo, se cumplirá un cronograma que brinde solución a su reclamo

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 10:45 AM
23 de octubre de 2018, 10:45 AM

A través de una carta dirigida a la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP (Caddig), el viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, comprometió establecer un cronograma para dar solución al reclamo de este sector, que declara pérdidas por cubrir el costo de carga y descarga de las garrafas para la venta.

Según el documento se establecerá un cronograma de trabajo entre esta cartera y YPFB; ANH, y empresas engarrafadoras de GLP , "que establece como plazo el 28 de febrero de 2019, para la aplicación técnica, legal y económico.   

Esta es la carta enviada a las distribuidoras de GLP

 

De acuerdo a representantes de la Caddig, se aceptó estas condiciones y se espera que hasta el 1 de marzo, sea YPFB la instancia que cubra el costo de estibaje, que a escala nacional estiman en Bs 24.000 diarios y de Bs 624.000 al mes.

Con este acuerdo, las distribuidores determinaron restablecer su trabajo, y cubrir los costos de manera temporal, asegura que es una "irregularidad contractual" que se debe resolver.