ECONOMÍA

Dispondrán de 55 puntos para vender el SOAT y atender la demanda


UNIVida anuncia que contará con vendedores ambulantes del seguro


26/12/2016

La empresa de seguros estatal UNIVida, dispondrá desde hoy en Santa Cruz, de 55 puntos para la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informó Roberto Ewel, gerente general de la compañía.


Antes del feriado de Navidad, UNIVida contaba con alrededor de 26 puntos de venta del seguro y vendedores ambulantes. Estos últimos, también continuarán con su tarea. 
El ejecutivo además preciso que la empresa Quipus, que provee las viñetas, continuará con el cronograma de entregas de estas. “En enero (segunda o tercera semana) reempadronaremos a todos los vehículos para que tengan viñetas”, dijo.   


La aseguradora estatal también ha tenido acercamiento con varios sindicatos y federaciones de transporte para explicarles los inconvenientes que han tenido en la comercialización del SOAT, dijo Ewel.

Perjuicio
El presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Herlan Melgar, explicó que los problemas que se enfrentan en la adquisición del seguro, causa perjuicio, no solo al transporte pesado, sino al transporte en general. “Está provocando una serie de repercusiones negativas. Lo abominable de esta situación es el tema monopolio, no es correcta esa figura”, sostuvo Melgar.


La Cámara de Transporte del Oriente aglutina a 50 empresas de transporte internacional de carga y de transporte internacional de pasajeros.
De las integrantes, solo un minúsculo porcentaje ha podido adquirir el SOAT, por lo que han pedido ampliación del plazo de compra 



En esta nota