ECONOMÍA

Dirigencia cruceña desconfía de las cifras del INE


Consideran que las cifras que maneja el INE no son transparentes. No dudan que en 2018 será seguro el pago, por tratarse de un año electoral


Miércoles, 09 Diciembre (AFKA) La Paz.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso hoy en circulación el nuevo billete de 200 bolivianos de la serie

30/10/2017

Dirigentes de los trabajadores fabriles y salubristas de Santa Cruz han coincidido en apuntar al Instituto Nacional de Estadística (INE), por presuntamente manipular las cifras del crecimiento del país, para no pagar el doble aguinaldo, además consideran que el decreto del beneficio es político.

La posición de la dirigencia se da en respuesta al reporte oficial del Gobierno, que descarta este año el pago del doble aguinaldo para la clase trabajadora, porque la economía nacional creció el 3,95% y no el 4,5%, que requiere el beneficio.

Jaime Ávila, dirigente de la Federación de Fabriles de Santa Cruz, desconfía del INE por las cifras reveladas esta mañana en la sede de Gobierno. Por otra parte, critica a la clase empresarial por presionar para que este año no haya el doble aguinaldo.

"Nosotros ya estábamos preparados para eso, el doble aguinaldo nació político y político va a morir. Además, el INE no es confiable, pero al fin y al cabo, quien tiene que rendir cuentas a los trabajadores es el Gobierno", señaló Ávila.

Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, manifestó la tristeza que existe en el sector; sin embargo, asegura que en 2018 el pago será seguro por tratarse de un año electoral.

"Siempre he manifestado que es política la acción, además el INE es dependiente del Estado, los trabajadores siempre vamos a estar a expensas, tal vez, de datos que no son los verdaderos", cuestionó Hurtado.

 

 



Notas Relacionadas



En esta nota