El presidente Evo Morales planteó la norma luego del hecho en el que dos militares fueron emboscados y a quienes victimaron contrabandistas

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 9:50 AM
15 de marzo de 2018, 9:50 AM

Tomando en cuenta que el anteproyecto de ley contra el contrabando fue presentada recién ayer por ventanilla única, a la Asamblea Legislativa, la norma será analizada y aprobada la próxima semana, según la información que dio el diputado David Ramos.

"El proyecto de ley ha sido remitido a la Asamblea y tiene que correr con todo el rigor de lo que establece el reglamento. En este caso, será remitida a la comisión pertinente inmediatamente, la que establecerá un informe y posteriormente, estaría siendo analizado y debatido en una sesión ordinaria de la cámara de Diputados", manifestó el diputado oficialista, luego de una reunión de jefes de bancada que se realizó la mañana de este jueves, en Palacio de Gobierno.

El Órgano Ejecutivo presentó por ventanilla única de la Cámara Baja, el anteproyecto de ley para dar mayores potestades a la Policía u las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el contrabando en las fronteras. 

El presidente Evo Morales anunció el lunes una nueva norma al respecto, luego de la muerte de dos militares cerca de Sabaya, Oruro, el domingo pasado, por armas de fuego.