economía

Día de Milton Friedman se recuerda con una conferencia en la UPSA


La Fundación Populi está organizando el evento que contará con la presencia de Jorge Ávila, uno de los 'Chicago Boy' formado por el Premio Nobel de Economía

Milton Friedman fue Premio Nobel de Economía en 1976
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/07/2016

Este 29 de julio, economistas de todo el orbe estarán celebrando el legado del Premio Nobel de Economía, Milton Friedman. En Bolivia, la Fundación Populi no se ha querido quedar atrás y está organizando un conferencia en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), que contará con la presencia del "chicago boy" Jorge Ávila.  

Ávila tuvo la oportunidad de estudiar, conocer y aprender el legado de Milton Friedman de primera mano, cuando este fue Profesor de la Universidad de Chicago.

Friedman es célebre por los aportes que realizó sobre el manejo monetario, el comportamiento del consumo de los individuos, el rol del sistema de precios y la actividad de los gobiernos.

Las aplicaciones prácticas, con adherentes y detractores, de sus postulados impulsaron corrientes de pensamiento que frenaron a los políticos en el uso del gasto fiscal como motor de la economía.



 




En esta nota